PRINCIPALES INDUSTRIAS QUE USAN BÓRAX ANHIDRO

¿QUÉ ES EL BÓRAX ANHIDRO?

Dehybor® es un producto resultante de la deshidratación y fusión del bórax. Es un material duro, vítreo, de textura granular. Dehybor no se rehidrata en condiciones normales de almacenamiento y puede manipularse a granel. Es un excelente fundente y formador de vidrio. En solución acuosa puede proporcionar una liberación lenta de boro. 

El uso de Dehybor puede ayudar a aumentar los rendimientos y reducir el consumo de energía en la producción de fritas de vidrio, cerámica y esmalte.

 

CARACTERÍSTICAS DEL BÓRAX ANHIDRO

Dehybor es un producto fundido estable que no cambia químicamente en condiciones normales de almacenamiento. Si se moja reacciona exotérmicamente, formando boratos de sodio hidratados. Por lo tanto, al almacenar el producto se debe tener cuidado de evitar la exposición a una atmósfera húmeda. Esto puede causar apelmazamiento. 

 

INDUSTRIAS QUE UTILIZAN BÓRAX ANHIDRO

Vidrio

Dehybor se utiliza como fuente de B2O3en la fabricación de muchos tipos diferentes de vidrio de borosilicato, incluidos vidrios resistentes al calor y químicos, vidrios de iluminación, lentes ópticos, envases médicos y cosméticos, microesferas huecas y perlas de vidrio. En el proceso de fabricación, Dehybor tiene ventajas sobre el bórax (5 y 10 mol) que tiene una mayor densidad aparente y se funde más rápidamente con una energía mínima. Puede aumentar la producción de hornos. También proporciona una fuente de sodio y se puede usar con ácido bórico u óxido bórico para controlar la relación óxido de sodio / óxido bórico en el vidrio.

B2O3actúa como formador de fundente y de red y se utiliza para formular vidrios con baja expansión térmica (alta resistencia al choque térmico) y buena durabilidad química.

Fritas, barnices y esmaltes

Los barnices y esmaltes proporcionan revestimientos decorativos y protectores para cerámica (baldosas para paredes y pisos, vajilla y porcelana) y metales (accesorios de plomería, utensilios de cocina y electrodomésticos). Como en el caso del vidrio, el B2O3permite la formulación de barnices de bajo punto de fusión y esmaltes con la correcta expansión térmica. En los esmaltes, el borato mejora la adhesión al metal disolviendo el óxido de hierro y reduciendo la tensión superficial de la masa fundida.

Metalurgia

Dehybor es un excelente solvente para óxidos metálicos a altas temperaturas. En el campo de la metalurgia, Dehybor se utiliza como fundente de cobertura para proteger las superficies metálicas de la oxidación del aire. Dehybor también sirve como eliminador para disolver óxidos metálicos y otros contaminantes en la producción de metales ferrosos y no ferrosos. Dado que el boro se considera un elemento de aleación único y muy versátil en el acero, Dehybor se puede utilizar para mejorar las propiedades y el comportamiento de procesamiento de los productos de acero.

Productos de limpieza

Dehybor se utiliza en la formulación de briquetas de limpieza de disolución lenta que se basan en suspensiones de borato solidificadas. Por ejemplo, en los limpiadores de inodoros; la liberación lenta de borato ablanda el agua para evitar la acumulación de sarro, mientras que desodoriza e inhibe la formación de manchas.

Refractarios

Los compuestos de borato se utilizan como estabilizadores y aglutinantes en ladrillos refractarios y hormigones. Dehybor da una unión vítrea a temperatura intermedia antes del establecimiento de la unión cerámica, momento en el que el compuesto de borato se volatiliza con frecuencia del sistema.

Recuperación mejorada de petróleo

Al ser agentes de reticulación eficaces, los boratos encuentran cada vez más usos en la industria petrolera. Los fluidos de pozos de petróleo de alta viscosidad obtenidos de la reacción entre Dehybor y los polímeros se utilizan para aumentar la recuperación de petróleo en las formaciones subterráneas.

 

El Bórax Anhidro que manejamos en Koprimo, destaca por su alta calidad. Si deseas conocer más sobre sus características y otras materias primas para la industria, ponte en contacto con nosotros.

 

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo

 

Recommended Posts