ALGA 95, LA ALIADA EN LA AGRICULTURA

Alga 95 es un estimulante del crecimiento en forma de polvo/microgránulo al 95% p/p, fabricado a partir del alga Ascophyllum nodosum procedente del Océano Atlántico. Contiene un balance natural de macronutrientes y micronutrientes quelatados (en total más de 60 elementos), carbohidratos, aminoácidos, antioxidantes, estimulantes del crecimiento naturales y otros compuestos orgánicos beneficiosos para los cultivos.

PRINCIPALES BENEFICIOS:

  • Puede mejorar la absorción de nutrientes ayudando a prevenir deficiencias nutricionales.
  • Ayuda a promover el proceso metabólico de las plantas. Incluyendo la fotosíntesis.
  • Puede estimular la biosíntesis de fitoalexinas, con la consecuente mejora de la resistencia a enfermedades.
  • Ayuda a mejorar la resistencia ante el estrés ambiental, Incluyendo sequía, altas temperaturas, heladas y competición.

EFECTOS POSITIVOS DE USO DE ALGAS PARA LOS CULTIVOS

Plantas Tratadas con Bio-estimulantesBioAtlantis (quien provee Alga 95) está a la vanguardia de la investigación sobre las propiedades biológicas de los extractos de algas. Resultados de ensayos de la Universidad de BioAtlantis han ayudado a desarrollar una gama de soluciones naturales para problemas de estrés biótico y abiótico de cultivos, demostrando tener los siguientes beneficios:

  • Bioestimulante: Promueven un crecimiento óptimo de las plantas. Ayudan a la planta a tolerar el estrés abiótico como suelos con poca materia concentración orgánica, temperaturas extremas, sequía, salinidad y otros problemas ambientales.
  • Actividad fungistática: Las plantas tratadas con extractos de algas son más resistentes al ataque de hongos patógenos biotrófica y necrotrófica.
  • La resistencia sistémica adquirida de plantas: Coadyuvan a la resistencia sistémica de ataque microbiano en plantas, pues es estimulada por la similitud de estructura entre laminarina y polisacáridos de la pared celular de las hifas de hongos y algunas bacterias patógenas. Laminarina es un elicitor de la respuesta de fitoalexina, que incluye una serie de mecanismo de defensa natural de las plantas.
  • Efecto prebiótico: El tratamiento de plantas con extracto de algas marinas tiene muchos efectos beneficiosos sobre las poblaciones microbianas del suelo.
  • Actividad comparable a los reguladores de crecimiento de plantas: Los productos de BioAtlantis naturalmente pueden mejorar crecimiento de raíces, frutos y muchos otros procesos de desarrollo.
  • Estimulación de semillas: Resultados de las investigaciones han demostrado una más rápida aparición de semillas tratadas con productos BioAtlantis.
  • Resistencia a estrés por nematodos: Promueven el desarrollo de la raíz que reduce las tensiones inducidas por el nematodo.
  • Color: Debido a un aumento en la síntesis de clorofila, extractos de algas BioAtlantis promueven hojas verdes sanas, aumentando así el valor de mercado de verduras de hoja.
  • Niveles de materia y azúcar en seco: Una tasa óptima de clorofila, permite la máxima conversión de energía solar en azúcares por la fotosíntesis. Este proceso aumenta el nivel de materia seca y mejora la calidad organoléptica.
  • Rendimiento: Extractos de algas BioAtlantis pueden mejorar rendimiento de cosecha dramáticamente, cuando se utilizan junto con un programa de fertilización.
  • Mejora de la absorción de nutrientes: Los minerales quelados naturales mejoran la disponibilidad de nutrientes para la planta. Junto con una mayor proliferación de raíces y la mejor asimilación de nutrientes, promueve rendimientos de mejor calidad y mayor producción.
  • Calibración: Los productos BioAtlantis han demostrado mejorar la calibración de fruta y homogeneidad de la producción.

Alga 95, está certificado para su uso en agricultura orgánica por Organic Trust Ltd., CDFA y está listado por OMRI. Adecuado para la agricultura orgánica de conformidad con el Reglamento del Consejo (CE) 834/2007. Inspeccionado por ECOCERT SA F-32600. Por lo que lo convierte en un producto de alta calidad que en Koprimo distribuimos.

Adicional al ALGA 95, en Koprimo manejamos muchas otras materias primas para la gran variedad de industrias que atendemos. Ponte en contacto con nosotros para saber más sobre nuestros productos.

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo

 

Recommended Posts