USOS Y APLICACIONES DE CEMENTO SECAR

El Cemento Secar es una gama de productos de aluminato de calcio: 

  • Productos fundidos: SECAR® 41, SECAR® 51
  • Productos sinterizados: SECAR® 71, SECAR® 80 

Las industrias que utilizan Cemento SECAR son principalmente productores de monolíticos refractarios con aplicaciones en:

  • Acero 
  • Metal no ferroso 
  • Fundición 
  • Cerámica 
  • Cemento
  • Vidrio
  • Proceso mineral 
  • Petroquímica e industrias termales

 

Dentro de las propiedades de Cemento SECAR, principalmente destacan:

  • Resistencia al calor y al choque térmico
  • Resistencia a la abrasión y la corrosión

 

USOS DE SECAR® 41 y SECAR® 51

El uso de SECAR® 41 y SECAR® 51 como cementos refractarios, lo encuentran normalmente como aglutinantes primarios en morteros y hormigones expuestos a temperaturas refractarias. SECAR® 41 y SECAR® 51 son los preferidos por muchos para hormigones refractarios de baja resistencia, debido a un contenido de óxido de hierro de aproximadamente el 7%.

Para los formuladores de productos de construcción, SECAR® 41 y SECAR® 51  se pueden usar en combinación con otros minerales reactivos para formar los aglutinantes en muchas formulaciones, como productos para pisos autonivelantes, materiales para parches de fraguado rápido, lechadas que no encogen y productos para instalación de baldosas.

SECAR® 41 y SECAR® 51 se recomiendan para aplicaciones que requieren propiedades de endurecimiento rápido, resistencia a la abrasión y al choque mecánico, resistencia al ataque químico y exposición a temperaturas intermedias.

USOS DE SECAR® 71

SECAR® 71 es un aglutinante hidráulico versátil con un contenido de alúmina de aproximadamente el 70%, que está diseñado para ser utilizado a temperaturas superiores a 1400 °C. SECAR® 71, un cemento puro fabricado mediante el proceso de sinterización, contiene solo aluminatos de calcio. El alto contenido de aluminato de calcio proporciona características ideales para aplicaciones refractarias donde se requiere un endurecimiento rápido combinado con una excelente resistencia mecánica y rendimiento a alta temperatura. 

El uso de SECAR® 71 como cemento refractario lo encuentra normalmente como aglutinante primario en morteros y hormigones expuestos a temperaturas refractarias. SECAR® 71 es el preferido por muchos para hormigones refractarios de alta resistencia debido a un contenido muy bajo de óxido de hierro de aproximadamente 0.1%.

USOS DE SECAR® 80

El uso de  SECAR® 80 como cemento refractario normalmente lo encuentra como el aglutinante primario en morteros y hormigones expuestos a altas temperaturas refractarias. SECAR 80® es preferido por muchos para hormigones refractarios de alta resistencia debido a un contenido muy bajo de óxido de hierro de aproximadamente 0.1%. SECAR 80 es una mezcla de cemento formulada, diseñada para ser el sistema aglutinante completo para hormigones de trabajo extremo. La combinación de aluminatos de calcio, alúmina y un sistema de mezcla formulado, crea un núcleo aglutinante robusto y consistente para los exigentes sistemas de hormigón de hoy en día. 

Se pueden hacer adaptaciones al sistema para formular sistemas de hormigón defloculados de alta tecnología como LCC, ULCC, hormigón proyectado y refractarios bombeables. Su mineralogía controlada le da al formulador una gran flexibilidad en el diseño del hormigón y también brinda una buena compatibilidad con la microsílica.

 

SI DESEAS CONOCER MÁS SOBRE EL USO DE CEMENTO SECAR Y OTRAS MATERIAS PRIMAS DE ALTA CALIDAD QUE EN KOPRIMO DISTRIBUIMOS.

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo

 

Recommended Posts