EL POLVO DE ZINC Y SUS USOS INDUSTRIALES

El polvo de Zinc se produce condensando los humos de la evaporación del zinc metálico. En un horno especial se colocan lingotes o productos de Zinc a fundir y los vapores de la fundición son condensados para formar el polvo de Zinc.

Dependiendo de la pureza de los productos de Zinc que son fundidos, es la pureza del polvo de Zinc obtenido.

Una vez obtenido el polvo de zinc se clasifica por tamaño de partícula para los diferentes usos.

Hoy en día el Polvo de Zinc se ha convertido en un producto sofisticado que requiere controles técnicos y de producción avanzados para cumplir con los cambiantes mercados y especificaciones.

El Polvo de Zinc se suele utilizar para distintas industrias, a continuación mencionamos algunas de ellas:

 

  • MINERÍA
  • INDUSTRIA QUÍMICA
  • PINTURA/REVESTIMIENTOS
  • INDUSTRIA DEL PETRÓLEO
  • USOS MISCELÁNEOS

 

MINERÍA

El Polvo de Zinc se usa como precipitante para muchos metales, como el Oro y la Plata, con la finalidad de separar estos metales de las soluciones que contienen metales como cobre, cadmio, oro y plata. De esta manera busca recuperar estos valiosos minerales para su posterior procesamiento. Este proceso es conocido en minería como el proceso Merryl Crowe

 LA INDUSTRIA QUÍMICA

Sabemos que la industria química cambia constantemente, sin embargo el Polvo de Zinc sigue desempeñando un papel importante en la fabricación de blanqueadores para las industrias textil y de papel. Además, se utiliza como agente reductor en la producción de nitrobenceno, como catalizador y agente polimerizador, al igual que se utiliza en la fabricación de muchas otras sustancias químicas y medicamentos.

PINTURA/REVESTIMIENTOS

El Polvo de Zinc es utilizado para la industria de pintura y revestimientos. Los sistemas de pintura ricos en zinc fungen como una barrera contra los ambientes corrosivos, mismos que han sido probados y documentados, dando a conocer que un alto nivel de contenido de Zinc metálico,  es la clave para tener un costo industrial superior.

LA INDUSTRIA DEL PETRÓLEO

En la industria del petróleo, el Polvo de Zinc se utiliza para actuar como catalizador en la producción de benceno y gasolina. Es un ingrediente esencial en ciertos compuestos de lubricación y encuentra un uso adicional en la fabricación de jabones de compuestos de parafina.

USOS MISCELÁNEOS

Son distintos los usos del Polvo de Zinc, anteriormente mencionamos algunas de las industrias que suelen usarlo en su producción, también es utilizado en procesos de galvanización. Además, debido a su alta reactividad y distribución controlada del tamaño de partícula, el Polvo de Zinc es un ingrediente importante en explosivos, fuegos artificiales, compuestos de cabezas de cerillos y agentes de eliminación de hollín.

Adicional al Polvo de Zinc, en Koprimo manejamos muchas otras materias primas, para la gran variedad de industrias que atendemos. Para conocer más sobre nuestros productos, ponte en contacto con nosotros.

 

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo

 

Recommended Posts