Principales Industrias que utilizan Metabisulfito de Sodio

El metabisulfito de sodio (bisulfito de sodio anhidro, pirosulfato de sodio, SMBS, MBS) es un compuesto cristalino, inorgánico, blanco con la fórmula química Na2S2O5.

El metabisulfito de sodio es utilizado como antioxidante, conservador en alimentos, para decloración en una amplia gama de aplicaciones industriales.

 

 

PRINCIPALES INDUSTRIAS QUE UTILIZAN METABISULFITO DE SODIO

 

TRATAMIENTO DE AGUAS

Se usa en las instalaciones de tratamiento de aguas residuales, industriales y municipales, para la decloración en las plantas de tratamiento. La calidad de Metabisulfito de Sodio que manejamos en Koprimo cumple con los reglamentos federales y locales relacionados con el manejo del agua.

 

MINERÍA

Se utiliza en la minería de metales preciosos tanto para la eliminación de cianuro durante el proceso, así como agente de lixiviación.

 

ALIMENTOS Y BEBIDAS

Se utiliza como agente de conservación de alimentos para prolongar la vida útil. Es importante mencionar que la calidad del Metabisulfito de Sodio que distribuimos en Koprimo cumple o supera los estándares de grado alimenticio, tiene certificación kosher, está certificado por la Fundación para la Sanidad Nacional y está aprobado por el Códice de Sustancias Químicas para Alimentos, la American Chemical Society y la Farmacopea de Estados Unidos.

 

CUIDADO PERSONAL

Utilizado en tensoactivos especiales, también el Metabisulfito de Sodio se usa para la producción de agentes de limpieza, detergentes y jabones. Adicional a los usos mencionados anteriormente, el Metabisulfito de Sodio se emplea en otras aplicaciones como son:

  • Curtido de cuero
  • Extracción de yacimientos petrolíferos
  • Eliminadores de oxígeno
  • Revelado de fotos
  • Pulpa de celulosa y papel.

 

El Metabisulfito de Sodio que manejamos en Koprimo, destaca por su pureza excepcional, su baja huella ambiental y su granulometría constante. Si deseas conocer más sobre las características de Metabisulfito de Sodio y otras materias primas de alta calidad, ponte en contacto con nosotros.

 

Déjanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo

 

Recommended Posts